En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 4 de abril de 2016

Detienen la matanza ¡en el festival animales piñata de Yucatán!

Las autoridades locales llegaron a un acuerdo con los pobladores.

Tomado de TV Notas


Cambiaron la muerte por juegos tradicionales.

Para evitar sacrificios innecesarios, la comunidad de Citilcum, en Yucatán, llegó a un acuerdo y modificó su ritual Kots Kaal Pato en donde los pobladores metían en piñatas a pequeños animales y los asesinaban a golpes.

Para acabar con la tradición en honor a San Bartolo, los organizadores del festival cambiaron la muerte por otros atractivos juegos tradicionales como el famoso palo encebado, piñatas con dulces y la rifa de artículos electrodomésticos.


El acuerdo llegó tras el diálogo con las autoridades de la comisaría de Izamal, quienes realizaron una campaña para conscientizar a los pobladores explicando el maltrato animal y las leyes que protegen a estas especies salvajes.

Recordemos que el Kots Kaal Pato provocó fuertes críticas por parte de asociaciones ambientalistas que acudieron ante la Profepa para detener la masacre.

ACV

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario