En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 10 de abril de 2016

Animales ya tienen su propio puente para cruzar la vía rápida (Vídeo)

Esta versión asiática y eco-friendly esta ubicada en Singapur.

Artículo de Abril Meza, tomado de San Diego Red




Cada vez que viajas en carretera, puedes ver que los bosques y áreas verdes están divididos por una línea de asfalto con autos a gran velocidad. ¿Te imaginas lo que tienen que hacer los animales para llegar al otro lado? Muchos mueren en el intento porque son atropellados. Para ellos, es todo un reto llegar al otro lado de su hábitat.

Para facilitar el paso de los animales, en Singapur se construyó un puente para animales que atraviesa la Autopista de Bukit Timah (BTE) y une la reserva natural de Bukit Timah con la reserva natural Central Catchment —que antes de la autopista eran una gran selva—.

El puente llamado Eco-Link costó 62 millones de dólares de Singapur (unos 40 millones de euros). Éste mide 62 metros de largo y 50 metros de ancho, sobre su superficie han crecido más de 3,000 especies de plantas. Con esta variedad vegetal, el puente ha replicado el hábitat natural de los animales e incluso genera alimento para ellos.




El Eco-Link tiene 8 cámaras para detectar qué animales lo usan. Han encontrado civetas, ciervos ratón, pangolines sunda, murciélagos, macacos, aves como alcedos, charlatanes, palomas esmeralda y más animales.



Todos ellos han podido expandir su hábitat, enriquecer su especie al tener mejores combinaciones genéticas y mejorar su supervivencia.

Con este puente, Singapur espera lograr la armonía entre el desarrollo humano y la riqueza animal.


votar