Artículo de Arly Alfaro, tomado de TeleMundo51
En este tronco de palma real custodiado por dos ejemplares adultos se pensaba que podrían haber crías de los pájaros asesinados. |
La recompensa por la captura del responsable de este crimen es de miles de dólares. Se cree que los dos pájaros muertos tenían un nido en un árbol de la zona, pero no se encontró nada.
Las autoridades cerraron la US-1 la tarde del jueves, a la altura de Grand Avenue. Tras recibir varias llamadas sobre la posibilidad de un nido de guacamayos en la misma zona donde los pájaros fueron encontrados muertos el 23 de marzo...
Con la ayuda de los bomberos de Miami, expertos en aves del parque Jungle Island se acercaron a la punta de una palma vigilada por dos pájaros de la misma especie, los que se alteraron durante la maniobra de rescate.
“Es reacción de padres, puede ser que haya un nido en el área la reacción de ellos volando circulando el área suele darse porque están protegiendo a sus bebés", opinó Stephany Kocijancic, especialista en aves exóticas de Jungle Island.
Mientras tanto, la policía sigue en busca de los responsables de dispararle a dos de estas especies silvestres azul dorado, que fueron encontrados tendidos en la hierba.
"Toda la comunidad realmente está muy indignada porque estos animalitos no estaban causando daño a ninguna persona, no interrumpían ninguna residencia", dijo Daiana Herrera, portavoz de la Policía de Coral Gables.
Un donante anónimo ofreció hasta 10 mil dólares de recompensa por la captura del responsable de este acto. Cualquier información llamar a Crimes Stoppers de Miami Dade (305) 471-8477.
No hay comentarios:
Publicar un comentario