En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 4 de abril de 2016

Mantienen en Tijuana resguardo de 56 perros pitbull debido a maltrato animal

Dichos animales domésticos se encuentran bajo resguardo temporal en las instalaciones del Departamento de Control Animal.

Tomado de El Tijuanense




Tijuana.- Como resultado del operativo de seguimiento que autoridades municipales realizaron en un predio de la colonia Alamar, donde se encontraban 56 perros pitbulls en cautiverio, el Ayuntamiento de Tijuana informa que dichos animales domésticos se encuentran bajo resguardo temporal en las instalaciones del Departamento de Control Animal.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Dirección de Inspección y Verificación, Control Animal, jueces municipales, colegios de veterinarios y asociaciones civiles que protegen la integridad de los animales, determinaron que los dueños de las mascotas incumplían con artículos del Reglamento de Protección a los Animales Domésticos para el Municipio de Tijuana, presentando indicios de maltrato animal. 

Por su parte, el Departamento de Control Animal explicó que los perros se encuentran en un proceso de revisión y estabilización, a los cuales se aplicarán vacunas, tratamientos y operaciones, ya que la mayoría de ellos presentan enfermedades y requieren de atención médica inmediata.

En los próximos días, autoridades correspondientes determinarán si el caso procede a ser un decomiso temporal o definitivo de los animales y así poder dar inicio al proceso de adopción por parte del Departamento de Control Animal y el apoyo de diversas asociaciones civiles. 

votar