En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 22 de abril de 2016

La Comunidad de Madrid prohíbe por ley sacrificar animales abandonados

La Ley de Protección de Animales de Compañía multa con 30 mil euros a quien abandone a un animal.

Artículo de Laura Herrero, tomado de Libertad Digital


Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid y Nacho Paunero,
presidente de El Refugio.

Cristina Cifuentes ha avanzado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado vía libre al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía, que modifica la norma de 1990.

La nueva ley prohíbe a los centros de acogida sacrificar animales, algo que hasta ahora se hacía si entre los 10 y 19 días de su llegada no encontraban un hogar, aunque no estuvieran enfermos, incluso siendo tan solo cachorros.

También se aumentan las sanciones. Maltratar o abandonar a perros y gatos será considerado como una infracción muy grave, con multas de hasta 30.000 euros, el doble de las multas actuales.

Esta iniciativa responde a una demanda ciudadana y, en especial, de asociaciones de defensa de los derechos de los animales, como El Refugio que promovió la iniciativa popular.

Con esta ley se promueve el respeto, cuidado y defensa de los animales de compañía, y se regula la cría y comercialización de mascotas, fomentando la adopción de animales abandonados.

Esto último es muy importante y necesario en España, el país europeo en el que más animales se abandonan: 140.000 perros y gatos al año.

El borrador incluye las observaciones de colectivos como el Consejo de protección de bienestar animal, ayuntamientos, Colegio de Veterinarios, protectoras y el Seprona (Guardia Civil).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario