En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 25 de abril de 2016

El Ejército ruso ha comprado cinco delfines, pero no va a explicar por qué

Los delfines serán entregados en Sebastopol, Crímea, donde hay un centro de entrenamiento de delfines para usos militares. Rusia ha negado tener planes militares con cetáceos. Estos mamíferos también se usan para la terapia psicológica y el estrés.

Tomado de 20Minutos


Un delfín nariz de botella o mular. (Pixabay)

La semana pasada el Ejército ruso compró cinco delfines de nariz de botella (o mular) y han pagado 26.000 dólares en total por ellos. Lo normal es que el presupuesto de Defensa se gaste en pistolas, rifles, misiles... El gasto de 5.200 dólares por cada mamífero no se va a explicar, según informa NBC News.

A pesar de la falta de explicaciones del Ministerio de Defensa ruso, la compra de estos delfines puede hacer sospechar de una vuelta de la potencia rusa a los programas militares con delfines. En la década de 1960, tanto Rusia como Estados Unidos realizaron entrenamientos con cetáceos para usos militares, incluyendo torpedos y detección de minas. También para interceptar a espías bajo el agua.

Estos cinco delfines, tres machos y dos hembras de entre 3 y 5 años, serán entregados antes del 1 de agosto en Sebastopol en la península de Crimea, en Ucrania. Esta zona fue anexionada por los rusos en 2014. En esta península hay un centro de entrenamiento de delfines para usos militares. Sin embargo, Rusia ha negado tener planes militares con uso de delfines. Estos mamíferos también se usan para la terapia psicológica y el estrés.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario