La PROPAEM rescató 126 perros chichuahua de un criadero clandestino en Nezahualcóyotl, informó que presentaban infecciones en ojos y piel.
Tomado de LOPEZ DORIGA DIGITAL
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) rescató a 126 perritos chihuahua de un criadero clandestino, ubicado en la colonia Valle de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.
Las autoridades se alertaron debido a un operativo.
La Secretaría del Medio Ambiente presentó una denuncia ante el Ministerio Público de La Perla por las condiciones en las que encontraron a los perros.
Con participación de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y la Propaem, encontraron el inmueble en se encontraban los perritos.
Los perros de raza chihuahua estaban enfermos, su estado de salud no era el óptimo, pues muchos de ellos presentaban enfermedades respiratorias, en los ojos y piel.
La Propaem informó que en el predio se encontraron alrededor de 28 cadáveres de perros en estado de putrefacción junto con restos de cueros de otros perros.
El dueño de los perros se identificó como Raymundo “N” de 70 años, fue puesto del ministerio por la comisión de derechos.
Los perritos rescatados fueron enviados a una protectora de animales de la sociedad civil.
El inmueble donde se encontraban los perros fue puesto a disposición de la Policía municipal de Nezahualcóyotl.
viernes, 8 de abril de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario