En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 24 de abril de 2016

Dayko, un perro rescatista ha fallecido en Ecuador, luego de salvar a 7 personas

El can que contaba con certificaciones nacionales e internacionales como socorrista, falleció en horas de la mañana de este viernes.

Artículo de Federico Beltrán, tomado de CiberCuba




Una bonita y a la vez triste historia se ha vuelto viral en Ecuador. Y es que ha fallecido uno de esos héroes cuyo "anonimato" enaltece a muchos.

'Dayko', un labrador de 5 años de edad, entrenado para encontrar cuerpos bajo los escombros, falleció a causa de un paro cardíaco y como consecuencia del cambio de temperatura. El cansancio de las tareas de rescate y el calor mermaron sus fuerzas.


Cuerpo de Bomberos de Ibarra, junto a su fiel compañero.

El can que contaba con certificaciones nacionales e internacionales como socorrista, falleció en horas de la mañana de este viernes.


El animal mientras era asistido por los socorristas.

En su última misión, el esforzado perrito, encontró 3 cadáveres.

Esa mañana, en su página de Facebook, los bomberos de Ibarra lamentaron esa pérdida:




"Gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste, dejas en alto a la Unidad K9".

El can durante estos días encontró y rescató de la muerte a siete personas.

votar