En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 5 de abril de 2016

No más animales exóticos en La Plata

Los cambios que buscan instrumentar en el zoo de la capital bonaerense buscan estimular la procreación de las especies autóctonas con la alimentación y hábitat adecuados.

Tomado de La Voz del Pueblo




El Jardín Zoológico de La Plata iniciará una etapa de recambio y abandonará progresivamente la exhibición de animales exóticos como leones, tigres, jirafas y elefantes, para apuntar a la cría de especies autóctonas con el objetivo de reinsertarlas en lugares donde se extinguieron, informó el municipio de la capital bonaerense.

La dependencia municipal, en colaboración con entidades especializadas, trazará un plan integral para una nueva forma de gestión que se basará en el rescate de animales, para lo que cuenta con apoyo académico y de reconocidos profesionales.

El cambio

Según explicó su director, Diego Brutti, el objetivo es "cambiar la imagen del zoo tradicional, donde se exponen especies de otras tierras y climas, para apuntar al rescate de animales y al cuidado del ambiente".

El proyecto Guacamayo Rojo, la provincia de Corrientes y la Conservation Land Trust Argentina S.A. forman parte de esta iniciativa, que encomienda al zoológico platense el cuidado de las aves.

Los guacamayos "son habitantes históricos del Iberá y debido a su vistoso plumaje han sido capturados por los humanos desde tiempos históricos", señala el Proyecto Iberá en su portal de internet.

En Corrientes, precisa, habitaban al menos dos especies de estas grandes aves: el guacamayo violáceo (Anodorhynchus glaucus) o "guaá- hovy", que se extinguió totalmente, y el rojo (Ara chloropterus) o "guaá-pytá", que desapareció de la provincia y el resto de la Argentina.

Objetivos

Los cambios que buscan instrumentar en el zoo de la capital bonaerense buscan estimular la procreación de las especies autóctonas con la alimentación y hábitat adecuados.

"Por ejemplo, a partir del nacimiento de las crías se trabajará en estimularlos para que se puedan desenvolver en un ámbito libre, reinsertarlas en su estado natural, evitando que sean dependientes de los humanos para su alimentación", indicó el director del zoo. (Télam)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario