En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 24 de abril de 2016

Rescatan a 49 monos desnutridos y deshidratados en Sudáfrica

Casi 50 monos famélicos y deshidratados fueron rescatados de jaulas en un vivero al norte de Johannesburgo el sábado.

Tomado de Terra


Foto: AP / Renee Graham / AP en español.

Casi 50 monos famélicos y deshidratados fueron rescatados el sábado de sus jaulas dentro de un jardín y vivero en el norte de Johannesburgo. Monos araña, capuchinos y ardilla fueron algunas de las especies entre los 49 primates que fueron puestos a salvo por la organización International Primate Rescue.

Los animales permanecían enjaulados para entretener a las personas que iban a comprar plantas en el Little Falls Garden Center. Los visitantes notificaron al grupo de rescate de primates sobre las malas condiciones en que estaban los ejemplares.

Algunos de los animales estaban tan desnutridos que sus cabezas eran desproporcionalmente más grandes que sus cuerpos y sus huesos estaban pegados a la piel. Muchos de ellos sufrían de raquitismo.

"Este es un claro ejemplo de crueldad animal, ningún mono debería vivir en esas condiciones", dijo la directora de la organización de rescate de primates, Sue Mousley, a The Associated Press. Dijo que el centro botánico alguna vez llegó a tener hasta 96 monos, pero que muchos de ellos fallecieron. Pese a que su santuario ya alberga a una gran cantidad de primates, dijo que no podía soportar ver como morían de hambre los animales en el vivero.

Unos 20 estudiantes de veterinaria trabajaron como voluntarios para ayudar a alimentar y trasladar a los primates.

Los primates serán rehabilitados durante las próximas semanas en un santuario ubicado al norte de la capital de Sudáfrica, Pretoria. Mosley también informó del rescate de tres tortugas y notificó a ornitólogos expertos que investigaran las condiciones de las aves que estaban en el lugar.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario