En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 15 de abril de 2016

Rescatan 226 animales maltratados en Morelia

En atención a la política de cuidado animal implementada por el Gobierno Municipal que dirige el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar y dando respuesta a las solicitudes ciudadanas, la Secretaría de Servicios Públicos municipales atiende de manera permanente y oportuna las denuncias de maltrato de animales en el municipio.

Tomado de La Voz de Michoacán


Los caninos ya se encuentran bajo los cuidados del municipio.
Foto: La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Luego de que la dependencia recibió el reporte ciudadano de un presunto criadero de mascotas en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, personal de la dependencia acudió al domicilio ubicado en la calle Brigida García de dicha demarcación, donde pudieron verificar que al interior del inmueble había caninos encerrados de diferentes razas y tallas, con falta de espacios de ventilación, sin alimentación y en condiciones de suciedad.

Aunado a ello, encontraron que frente al lugar de los hechos había un tiradero de basura, en el que se aprecian varios perros en estado de descomposición, así como osamentas de los mismos.

Acompañados de trabajadores adscritos al área de Medio Ambiente, el personal de Servicios Públicos, levantó un acta circunstanciada de hechos por el caso de maltrato animal que detectaron, en tanto que el área jurídica de Servicios Auxiliares de la dependencia presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, al estar tipificado como delito dentro del Código Penal de Michoacán.

Al respecto, el titular de la secretaría, José Luis Gil Vázquez, indicó que están a la espera de que se termine de integrar la carpeta de investigación, para que se lleve a cabo la orden de cateo, para proceder al rescate de los caninos que se encuentran en el inmueble.

En este tenor, reconoció el interés de la ciudadanía y en particular de las asociaciones protectoras de animales, quienes han coadyuvado en todo monumento con la autoridad municipal para poner fin a este tipo de abusos.

Asimismo, el funcionario municipal, refrendó el compromiso de la actual administración por promover el trato digno hacia los animales y evitar el maltrato.

“Como autoridad estamos muy preocupados y ocupados por estos hechos, por eso es muy importante que la población nos siga ayudando para dar con quienes realizan estos actos abusivos, negligentes y omisiones en el trato doméstico”, agregó.

Por otra parte, Gil Vazquéz, informó que la Dirección de Residuos Sólidos, atendió el llamado de la Asociación Control Animal, al requerir limpieza en una casa habitación, donde se encontraban 68 perros viviendo con 2 personas de la tercera edad, por lo que se realizó limpieza por parte del personal, quienes retiraron las haces fecales de los perros guardadas por más de dos años.

En este caso, explicó ante este escenario, no se tienen las condiciones para la protección de los animales y a su vez, es un foco de infección tanto para los habitantes como para los vecinos. “En el Ayuntamiento de Morelia, seguiremos apostando por poner mano dura ante el maltrato animal”, finalizó.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario