En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 29 de abril de 2016

Comienza en Colombia traslado de leones en cautiverio más grande de la historia (Vídeo)

Nueve leones incautados a varios circos de la ciudad colombiana de Bucaramanga (nordeste) serán enviados junto a otros 24 a un santuario natural en Sudáfrica, en la que es considerada la operación de traslado más grande de esta clase de animales cautivos en la historia.

Tomado de Sputnik




"Los leones partirán el viernes desde Bogotá con destino a Lima, en donde ADI (Animal Defenders International) recogerá otros 24 felinos, que tendrán el mismo destino de los leones colombianos: el Santuario Emoyá Big Cat, en Limpopo, Sudáfrica", anunció este jueves la Corporación Autónoma Ambiental para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), que mantenía a los animales en custodia.
​Se trata del traslado más grande de la historia para este tipo de animales, según el diario local El Espectador.

​El trayecto de Bucaramanga a Bogotá, que se realizará por tierra, comenzó en la madrugada de este jueves en el marco de la operación "Espíritu de libertad".

Para dicha operación la ONG ambientalista ADI dispuso de tres camiones y 30 personas, entre veterinarios y asistentes de la organización, así como un dispositivo especial de seguridad de la Policía.
​Se prevé que los leones lleguen esta noche al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, donde el viernes partirán a Perú.

Desde la capital peruana volarán a Johannesburgo, Sudáfrica, donde permanecerán hasta octubre, cuando serán trasladados al santuario natural, ubicado en la provincia de Limpopo (norte).

"El costo del traslado asciende a 10.000 dólares por cada león, el mismo precio que paga un pasajero para viajar en primera clase en un vuelo trasatlántico", indicó ADI a través de su página web.
​La organización destacó la decisión de los gobiernos de Colombia y Perú de promulgar leyes que ordenan a los circos liberar y entregar a las autoridades los animales silvestres que posean.

En ambos países, esas leyes están vigentes desde 2011.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario