En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 17 de abril de 2016

Cientos de cordobeses acuden a la llamada de 19 protectoras para salvar animales domésticos

El Ayuntamiento institucionalizará estos encuentros para evitar los 5.000 abandones anuales que registra la ciudad.

Artículo de Juan M. Niza, tomado de Diario de Córdoba


Muchas familias se han acercado al Mercado Victoria a lo largo de la mañana.
Foto: Francisco González.

Cientos de visitantes (en torno a unos quinientos en los primeros momentos de la apertura) participaron en la 1ª Jornada de Adopción de Mascotas, un encuentro organizado por el Mercado Victoria y 19 protectoras de animales cordobesas que, en el entorno del Quiosco de la Música del Paseo de la Victoria, ha recibido el apoyo del Ayuntamiento y el compromiso por parte del presidente de Sadeco y máximo responsable del Centro de Control Animal (CECA), el teniente de alcalde Pedro García, de que el evento se repetirá a lo largo de los años.

Además de permitir la adopción de 40 ejemplares presentes en el lugar, junto a cerca de un millar de animales acogidos por las protectoras y cuyos registros muestran a los interesados, la cita también tiene como objetivo concienciar a los cordobeses de la necesidad de adoptar estas mascotas y, sobre todo, de no abandonar a los animales domésticos, después de que las cifras muestren que Córdoba esté entre las primeras ciudades europeas en esta bochornosa práctica con 5.000 abandonos anuales, casi un abandono por cada 65 habitantes. Sin embargo, la presidenta de SOS Perrera Córdoba, Lola Alcaide, ha contrapuesto a estas cifras el éxito inicial de la Jornada, que se prolongó hasta las 18 horas con diversas actividades paralelas, y que el año pasado 1.590 familias adoptaran animales del CECA, con un aumento del 22% respecto al 2014. Por su parte, la actriz cordobesa Susana Córdoba está actuando como madrina de esta primera jornada de adopción de mascotas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario