En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 15 de abril de 2016

Detenido con 39 animales en un camión, desde Telde destino Fuerteventura.

La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un camión por cuatro infracciones sobre sanidad animal. El denunciado transportaba en un camión la cantidad de 39 animales de ganadería –ovejas y cabras- hacinados, careciendo además el vehículo de registro y autorización para el transporte de animales vivos.

Tomado de Gran Canaria TV


Foto: Guardia Civil

14 de abril de 2016.- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de  Las Palmas han denunciado administrativamente, el pasado día 06 de abril, al conductor de un camión en Gran Canaria por una serie de infracciones administrativas a diferentes legislaciones en materia de sanidad animal.

Camión con 39 animales de ganadería

Efectivos del SEPRONA, pertenecientes a la Patrulla de San Mateo, realizando funciones de seguridad y vigilancia del medio ambiente, observaron a un camión circulando que transportaba, en dos niveles,  un número indeterminado de cabras y ovejas en un aparente estado de hacinamiento.

Los agentes, al comprobar la documentación aportada por el conductor del vehículo, constataron que procedía de una explotación ganadera del término municipal de Telde, con el objetivo de transportarlo vía marítima a la isla de Fuerteventura.


Foto: Guardia Civil

Infracciones administrativas

Seguidamente la Guardia Civil constató que de los 39 animales transportados, sólo 19 estaban correctamente amparados con sus guías sanitarias, careciendo además el vehículo de la preceptiva autorización para el transporte de animales vivos entre islas, constatado al mismo tiempo con la Sección de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

De esta manera se comprobó por tanto que esos animales no podían realizar la salida de la isla de origen, en este caso Gran Canaria, determinándose el regreso de los mismos a la explotación ganadera de inicio.

Paralelamente los agentes del SEPRONA denunciaron al conductor del vehículo por dos infracciones administrativas a los Reales Decretos 728/2007, de 13 de junio, por el que se establece el Registro General de movimiento de ganado y el Registro General de identificación individual de animales, y  751/2006, de 16 de junio, sobre autorización y registro de transportista y medios de transporte de animales.

Por otro lado el medio de transporte mencionado no contaba con el correspondiente rótulo indicativo de transporte de animales vivos, por lo que se denunció al conductor por otra infracción administrativa al Reglamento del Consejo Europeo (CE) nº 1/2005 de 22 de diciembre de 2014, relativo a la protección de los animales durante el transporte; además se le denunció a la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, al observar los agentes actuantes que dichos animales se encontraban hacinados, no adoptando las medidas necesarias para que el transporte se realizara sin causar lesiones o sufrimientos innecesarios, careciendo además de techo que los protejan de las condiciones meteorológicas.

Todas las denuncias descritas han sido remitidas a la citada Consejería  del Gobierno de Canarias, organismo oficial competente para la tramitación y resolución del correspondiente expediente sancionador.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario