En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 16 de abril de 2016

Perrita violada y perro apuñalado motivan plantón nacional en defensa de los animales

El plantón nacional en defensa de los animales fue motivado, principalmente, por dos recientes casos de maltrato, como la supuesta violación a una perrita llamada 'Dulce'. Foto: Facebook / PAE

Tomado de El Universo


Foto: PAE (Protección Animal Ecuador)

La iniciativa 'Defensores de Animales Ecuador' convoca este sábado 16 de abril a plantones pacíficos en diferentes ciudades de Ecuador. El objetivo es difundir información sobre los derechos de los animales, sensibilizar y educar a la población.

Este plantón fue motivado, principalmente, por dos hechos ocurridos durante los primeros meses del 2016, detalla un comunicado de 'Defensores de Animales Ecuador'. En Guayaquil, un perro llamado 'Blanco' fue apuñalado, arrastrado y colgado de un árbol por el dueño de un perrita en celo a quien el can perseguía; mientras en Quito, una perrita llamada 'Dulce' fue hallada en condiciones de maltrato y tras revisión médica se indicó que sufrió violación, relata el documento.

"Todos los días se reportan casos de violencia en contra de los animales, los cuales deben parar. Por este motivo se invita a unirse en una sola voz", insiste el documento.





Durante el plantón se prevé dar información sobre el rechazo al maltrato animal, zoofilia, comercio y abandono, y los beneficios de la adopción responsable, la aplicación de la ley ante el abuso y maltrato, y la educación en escuelas y colegios sobre el trato ético a los animales. Además, se insistirá en la reaprobación de la ley LOBA.

Los plantones se realizarán en Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Piñas, Manta, Santa Elena, Ibarra, Santo Domingo, Loja, entre otras ciudades.

Usando camisetas blancas, la organización invita a iniciar el plantón a las 10:00. El punto de encuentro en Guayaquil será la Plaza San Francisco (Av. Nueve de Octubre entre Pedro Carbo y Córdova); en Quito, el Bulevar de las Naciones Unidas; en Machala, el Parque Ismael Pérez Pazmiño; en Piñas, la calle Bolívar; en Santa Elena, en los exteriores de la iglesia Emperatriz Santa Elena; y en Santo Domingo, en el Círculo de los Continentes. (I)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario