En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 9 de abril de 2016

Un macaco decomisado hace 10 años muere esperando el traslado

Al tratarse de animales protegidos, es ilegal tenerlos en casa, por lo que el caso fue denunciado a la Generalitat que los decomisó pero permanecieron en depósito en la misma casa donde se encontraban.

Tomado de EFE Verde



Pareja de macacos de Berbería en Salem (Alemania). EFE / Félix Kaestle

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha denunciado el miércoles la muerte de un macaco que fue decomisado hace diez años y, desde entonces, ha permanecido en la casa donde fue hallado a la espera de su traslado.

La historia se remonta a 2006 cuando fuero hallados dos macacos de Berbería, un macho y una hembra de 12 y 14 años, que vivían en casa de un particular en una finca de Guardiola de Fontrubí.

Al tratarse de animales protegidos, es ilegal tenerlos en casa, por lo que el caso fue denunciado a la Generalitat que los decomisó pero permanecieron en depósito en la misma casa donde se encontraban.

El caso llegó a FAADA en noviembre de 2015, a través de Fundación Mona, que en principio se iba a encargar de los animales pero al final no pudo hacerlo.

FAADA se ofreció a la Generalitat para buscar un sitio donde reubicar a los animales y comenzaron las gestiones pero, según esta asociación, la administración autonómica les prohibió asistir a las operaciones de rescate alegando razones de seguridad y bienestar de los animales.
"La entidad explica que cuando ya se estaba organizando el traslado uno de los ejemplares murió y quiere que la Generalitat informe de las causas de la muerte de uno de los dos ejemplares, así como el resultado de la autopsia".
FAADA sospecha que la necropsia no se realizó “porque probablemente el animal había muerto de viejo”, aunque considera que se debería haber comprobado el motivo de la muerte del animal.

La asociación ha explicado que la administración no dispone de un centro de recuperación de fauna salvaje para alojar a los animales decomisados, por lo que muchos ejemplares decomisados se quedan en depósito, durante años, en las casas cuyos dueños los tenían de forma ilegal.

FAADA recuerda que el centro de recuperación de primates AAP Primadomus, de Villena (Alicante), está abierto desde noviembre de 2009, y es un centro especializado en el rescate de estos ejemplares, por lo que no entiende por qué estos animales se quedaron tantos años en casa de su propietario. EFEverde

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario