En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de abril de 2016

Tres meses de prisión por encerrar a una perra cinco años en un cuarto insalubre sin luz

Una perrita Yorkshire recibió el mínimo de alimento y agua para sobrevivir en condiciones de insalubridad, al permanecer sobre sus propias heces y orines.

Artículo de Raquel Andrés Durà, tomado de La Vanguardia


Maya, la yorkshire maltratada en Valencia.

Así estaba la perrita Yorkshire ‘Maya’ cuando la protectora Modepran la rescató de su encierro en Valencia después de que el Ayuntamiento recibiera avisos de los vecinos por “malos olores”. Hasta cinco años estuvo viviendo en un cuarto sin luz, recibiendo el mínimo de alimento y agua para sobrevivir y en unas terribles condiciones de insalubridad, ya que el animal permanecía sobre sus propias heces y orines. Por ello, el Juzgado de Instrucción nº4 de Valencia ha condenado a su expropietario a tres meses de prisión y a tres años de prohibición de tenencia de animales por un delito de maltrato animal.

La protectora Modepran, que lleva la gestión de recogida de animales en Valencia y Paterna, recalca que la sentencia ha sido posible porque se personó como acusación particular, en caso contrario, el juzgado iba a archivar la causa. Desde la protectora recuerdan que “no basta con denunciar”, sino que hay que personarse.

En declaraciones para La Vanguardia, Modepran ha explicado que consideran que las condenas del Código Penal para este tipo de delitos “son muy bajas”, ya que en el peor de los maltratos -incluso con muerte por ensañamiento-, la pena máxima está establecida en 18 meses, por lo que al ser menos de 2 años, el condenado no entraría en la cárcel sin antecedentes penales. A pesar de todo, la protectora se muestra “satisfecha” con el veredicto y “por ir consiguiendo que los acusados tengan antecedentes penales y prohibición de tenencia de animales”, aunque instan a la necesidad de “formar a policía y jueces” en esta materia.

Desde la protectora señalan que las precarias condiciones que sufrió la perrita Maya entre 2011 y 2015 en el barrio de Benicalap han dejado en ella “secuelas irreversibles como ceguera, dermatitis y tumores por todo el cuerpo por falta de asistencia veterinaria”. Aun así, ha conseguido recuperarse gracias a los inmumerables y costosos cuidados recibidos (operaciones, tratamientos...) por parte de la protectora en colaboración con la sociedad civil, que se movilizó en las redes sociales, y ahora presenta un aspecto más saludable en su casa de acogida.


"Maya" con un nuevo compañero en su casa de acogida, visiblemente
recuperada.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario