En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 20 de abril de 2016

La policía investiga el supuesto envenenamiento de varios animales en Galicia

Uno de los canes fue exhumado para analizar los restos.

Tomado de La Voz de Galicia


Bolas de carne envenenadas. Foto: www.abc.es

Agentes de la sección de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la policía investigan el posible envenenamiento de varios animales en la parroquia de Candeán. La primera alerta saltó cuando un vecino de la zona que contó que a principios de mes al llegar a su domicilio se encontró en el patio a su perro, que había vomitado y no se encontraba bien.

No le dio importancia al hecho, pero al día siguiente supo que el perro de una de las vecinas había fallecido y el veterinario había apuntado a un posible envenenamiento. También tuvo conocimiento de que el gato de otra vecina había sufrido los efectos de otra posible intoxicación.

La policía contactó con la propietaria del felino, quien ratificó que su animal había fallecido tras ingerir algún tipo de sustancia tóxica destinada a caracoles o similares. Tras activar el protocolo Antídoto de la Xunta, uno de los cánidos ha sido exhumado con la intención de analizar los restos del animal y certificar la certeza del envenenamiento. En caso positivo, se continuará con las actuaciones.

votar