En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 6 de abril de 2016

Hasta dos años de cárcel a quien maltrate animales en Sinaloa

El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad reformar el Código Penal estatal para sancionar a las personas que dolosamente cometan actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico y les causen lesiones.

Tomado de Uno TV


Se les aplicará sanciones de entre 50 a 200 días de multa.
Foto: Cuartoscuro / Archivo

A los infractores a la ley se les impondrán de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de multa, de acuerdo con el dictamen aprobado que adiciona la Sección Quinta, denominada “De los delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales”.

En caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal se aumentará en una mitad la pena; pero si las lesiones causan la muerte del animal se impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 200 días multa.

El autor de la iniciativa, Gómer Monárrez, explicó en tribuna que para efectos se entenderá por actos de maltrato o crueldad aquellos que provoquen un grave sufrimiento.

También la muerte no inmediata o que prolonguen la agonía del animal, ya sea por lesiones ocasionadas o el detrimento de su salud.

votar