En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 23 de abril de 2016

Investigan a un burgense por maltrato animal

Se le acusa como presunto autor de la muerte de un perro que apareció en las aguas del Duero en Navapalos.

Tomado de Soria Noticias


El cadáver del perro en las aguas del Duero. / SEPRONA 

La investigación se inició el 29 de marzo, cuando agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) destinados en San Esteban de Gormaz localizaron semisumergido en el río a su paso por el puente de la SO-P- 4123, en la localidad de Navapalos, el cadáver de un perro.

Tras extraer al animal de las aguas y se comprobó que se trataba de un perro de caza, raza setter inglés, y que se encontraba atado a una cuerda por el cuello y ésta a su vez, a un bloque de hormigón.

Se iniciaron las gestiones para la localización del propietario del animal así como esclarecer los hechos e identificar al autor del mismo. Mediante la lectura del microchip insertado en el animal los agentes dieron con el propietario, el cual manifestó que en el mes de diciembre le entregó el perro a otra persona, sin haber realizado el cambio de titularidad.


El cadáver del animal fuera del agua. / SEPRONA

Efectuadas las correspondientes investigaciones, se localizó a la persona a la que se le había cedido el perro. Los agentes actuantes pudieron constatar la existencia de numerosos indicios que hacían entender que la persona investigada, una vez finalizada la temporada de caza, habría sido la que causó la muerte al animal y posteriormente lo arrojó a las aguas.

A la vista de los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias judiciales, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de El Burgo de Osma y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.


El cadáver del animal fuera del agua. / SEPRONA

Denuncia

Así mismo, por parte del Seprona de San Esteban de Gormaz, se ha procedido a denunciar al propietario del animal ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, por varias infracciones a la Ley 5/1997 de animales de compañía, al haber cedido un perro sin realizar el correspondiente cambio de titularidad.

Las personas que sean condenadas por este tipo de delitos pueden enfrentarse a penas de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de estos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario