En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 28 de abril de 2016

Marfil, pieles y dientes de animales, entre las 21 incautaciones por caza ilegal en Kenia en lo que va de año

Los detenidos por transportar estos trofeos furtivos comparecieron ante el juez y fueron enviados a prisión o multados, por un importe total de unos 200.000 euros.

Tomado de Heraldo


Los bienes decomisados en el aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de
Nairobi, tenían como destino países como China, Vietnam y Malasia.

EFE. Nairobi.- Agentes del Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS, por sus siglas en inglés) y de vigilancia aduanera han realizado un total de 21 incautaciones de marfil y otros trofeos ilegales de caza entre enero y abril de este año.

Los bienes decomisados en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi incluyen marfil, escamas de pangolín, pieles y dientes de animales, y tenían como destino países como China, Vietnam y Malasia, informó este miércoles la KWS a través de un comunicado.


Montañas de marfil destinadas al tráfico ilegal.

Los detenidos por transportar estos trofeos de caza furtiva comparecieron ante el juez, y después fueron enviados a prisión o multados, por un importe total de 23 millones de chelines (unos 200.000 euros).

Uno de los condenados, Liu Juntang, de nacionalidad china, deberá cumplir una pena de cinco años de prisión sin opción a fianza por transportar dos brazaletes y un peine de marfil, que pesaban 150 gramos.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Gestión y Conservación de la Fauna y la Flora en 2013, la justicia keniana ha impuesto penas severas a quienes comercian o están en posesión de bienes procedentes de la caza furtiva.




El próximo domingo, 105 toneladas de marfil y más de una tonelada de cuerno de rinoceronte procedentes de la caza furtiva serán quemados en el Parque Nacional de Nairobi, en un acto al que asistirán líderes regionales.

Nunca antes se ha destruido una cantidad tan elevada de marfil en Kenia, que con esta quema pretende reafirmar su compromiso con la erradicación de la caza ilegal, que ha puesto al elefante en peligro de extinción en este y otros países africanos.

Entre 20.000 y 25.000 elefantes mueren cada año en África, donde el número total de paquidermos se estima en hasta 650.000, según la ONU.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario