Tomado de Tribuna Ávila
Ejemplares de "kinkajoú" a la venta de forma irregular por Internet. |
Fue a finales del pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en una página de internet de compra – venta de artículos de segunda mano, contaba con un anuncio de tres ejemplares de “kinkajoú”.
En ese momento, el Servicio de Protección a la Naturalez inició investigaciones policiales, y tras realizar la correspondiente inspección ocular, se percató de que se trataba de tres mamíferos carnívoros, macho, hembra y cría de los mismos, cuyo nombre científico es “Potus Flavus", siendo esta especie pariente de los mapaches y ampliamente distribuido por las selvas de Centroamérica y buena parte de América del Sur.
Un animal que se encuentra incluido en el Apéndice III del Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), norma que a nivel internacional regula, entre otras cosas, la importación y exportación de determinadas especies de fauna.
Además, los ejemplares, poseen una situación higiénico sanitaria deficiente, y al generarse dudas sobre la situación legal de los animales, se da cuenta a la autoridad competente CITES, del hecho ocurrido.
Los animales, han quedado en custodia de su actual propietario aplicando la norma actual, hasta que la autoridad en la materia sea quien determine su destino final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario