En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 7 de octubre de 2017

Juzgan a los dos jóvenes que mataron a 79 lechones saltando sobre ellos

Están acusados de dos delitos, uno de daños y otro de maltrato animal, por acabar con la vida de 79 lechones en una finca de Almería. Los hechos ocurrieron en enero de 2016 y la Fiscalía solicita un año y medio de prisión para cada uno de ellos.

Tomado de La Sexta.com

Imágenes de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería acoge la vista oral contra D.A.A. y M.R., los dos jóvenes acusados de un delito de daños y otro de maltrato de animal doméstico por acabar con la vida de 79 lechones por "aplastamiento" en una explotación porcina de Huércal-Overa (Almería) y grabar los hechos con un teléfono móvil para, posteriormente, difundir las imágenes a través de 'Whatsapp'.

La Fiscalía solicita un año y medio de prisión para cada uno de los dos jóvenes, con lo que señala a D.A.A., trabajador de la finca de 19 años, como el autor material de la muerte "cruenta e injustificada" de los animales mientras que a su compañero, M.R., de 22 años, le reprocha que no hiciera "nada por impedir esta acción" y que, además, lo grabase presuntamente con el teléfono móvil de este.

El auto de apertura de juicio oral recoge la calificación fiscal que atribuye a ambos la supuesta comisión de delitos de daños y de maltrato de animal doméstico, por los que interesa penas de un año y de 18 meses de cárcel, respectivamente.

También reclama un año y medio de inhabilitación para cada uno y una multa de 12 euros diarios durante un periodo de un año, mientras que la acusación particular pide tres años de inhabilitación para empleo relacionado con el cuidado de animales.

Al margen de las penas privativas de libertad, pide el pago de una multa de 12 meses a razón de 12 meses al día, y que se les inhabilite por un periodo de cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que relación con animales o la propia tenencia de estos.

Según relata el escrito del fiscal, D.A.A. y M.R. se encontraban trabajando el 7 de enero de 2016 en la explotación de la empresa Filo Porc SL, en el paraje El Rincón-Los Propios, cuando se dispusieron a trasladar lechones de apenas siete días de vida, desde las "madres de las crías hasta sus correspondientes módulos de recría".

Sostiene que, cuando los animales estaban en localizados en el pasillo de traslado, "fueron situados" por ambos y que D.A.A., de "manera injustificada y cruenta", comenzó presuntamente a "abalanzarse y saltar" sobre los lechones, causando su muerte por "aplastamiento".

Mientras, tal y como reprocha el Ministerio Público, M.R., a quien apunta como responsable del traslado, "no hizo nada para impedir la acción de D.A.A. y lo grabó con el móvil de este, para después difundir la grabación por "Whatsapp".

A consecuencia de estos hechos, murieron un total de 79 lechones "por aplastamiento", lo que causó una pérdida económica a la explotación porcina de 4.740 euros, cuantía con la que interesa que indemnicen, solidaria y conjuntamente, al dueño de la finca.

Fue a través de la grabación cómo a los pocos días, este tuvo conocimiento del suceso y alertó a los agentes, quienes tras visionar el vídeo, identificaron y localizaron a los presuntos autores.

De forma paralela, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Rural, también abrió un expediente sancionador por falta "muy grave" a los dos trabajadores a partir de la denuncia administrativa de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), que interesó apertura de expediente en virtud de la ley de explotaciones ganaderas, en la que se contemplan sanciones de hasta 100.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario