En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 24 de octubre de 2017

Animales de Oriente busca adoptantes en los países europeos

Nuevo traslado de canes hacia tierras europeas. La Asociación Animales de Oriente, colectivo con base en Infiesto que presta ayuda a animales maltratados y abandonados, intensifica su apuesta por ofrecer a todos los perros abandonados en la zona, una nueva vida, en el seno de una familia que les ofrezca el cariño que no habían recibido.

Artículo de Enrique Carballeira, tomado de El Comercio.es

"Joya", una de las perritas en adopción. Foto: Gema Sánchez
Este fin de semana uno de los responsables del colectivo, Marcial González, y su compañera Kim, partieron hacia Holanda y Bélgica cargados con cinco perros: Ben, Kala, Fénix, Lili y Marlén. De este grupo, dos ya cuentan con nuevas familias y los otros tres quedarán a la espera, aunque desde la asociación consideran que serán adoptados con rapidez.

«La vez anterior no hubo problemas para que alguien se mostrase interesado en ellos y ahora creemos que ocurrirá igual», comenta Marcial, recordando que la sensibilidad en estos países por los animales es muy superior a España.

El colectivo piloñés colabora desde hace tiempo con instituciones de otros países de Europa, que les echan una mano a la hora de buscar acomodo para los muchos perros que son abandonados en la comarca oriental.

Para Animales de Oriente, este traslado de perros resulta fundamental de cara a aliviar los problemas de espacio que tienen actualmente. El número de abandonos sigue creciendo. Además, en los últimos meses desde el colectivo constatan cierto parón en el número de adopciones en la zona, «lo que nos coloca en una situación complicada, tenemos que echar mano de casas de acogida, pero ni así somos capaces ya de dar una solución a estos perros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario