En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 8 de octubre de 2017

"Os Palleiros" trata de recuperar a 18 perros hallados en "absoluto abandono"

Estaban en una casa de Campañó -Piden ayuda para afrontar su tratamiento.

Artículo de Carlos García, tomado de Faro de Vigo

Uno de los perros rescatados por "Os Palleiros" en un vídeo que difundieron
a través de Facebook. // FdV
El del miércoles fue un día realmente duro para los integrantes de la protectora de animales "Os Palleiros" de Pontevedra. Los voluntarios y veterinarios de este colectivo se encontraron con un total de 18 perros en estado de "absoluto abandono" en una vivienda de Campañó a los que ahora tratan de recuperar administrándole distintos tratamientos.

Fue un particular el que dio un aviso anónimo al Seprona de la situación en la que se encontraban estos animales. Al parecer, sus antiguos dueños pueden padecer algún tipo de trastorno y acumulaban a estos 18 animales en muy mal estado en la vivienda. De hecho, alguno de ellos lloraba incluso en el momento en el que los canes le eran retirados por la Guardia Civil y, según la protectora, no tenían conciencia de que se encontrasen en mal estado.

Pero la realidad era otra. Lo cierto es que los 18 perros están en muy malas condiciones y "Os Palleiros" pide ahora ayuda para afrontar el tratamiento y los cuidados que necesitan para recuperarse. A través de su página en Facebook están informando de la evolución de los 18 animales y solicitan la colaboración ciudadana para obtener productos de higiene que van desde el agua oxigenada a gasas, guantes de látex, antiséptico, pipetas, disiclín, lejía o mantas y toallas, entre otras muchas. También aceptan productos de alimentación como Latas AD o Recovery y medicinas. También aceptan colaboraciones económicas en la cuenta con IBAN: ES09 2080 5406 8230 4013 2779 de Abanca con el concepto "18 nuevas vidas".

Y es que la llegada de estos animales deja ya muy saturado un refugio en el que ya no hay sitio para nuevos animales y con las cuatro cuarentenas disponibles ocupadas por estos animales. Explican que como mínimo pasarán 15 días antes de que la veterinaria comience a dar las primeras altas a estos animales.

Os Palleiros tampoco quiso dejar pasar la ocasión sin llamar la atención sobre la necesidad de denunciar estas situaciones, dado que la vivienda estaba en una zona muy poblada en la que los vecinos tenían que haber visto a la fuerza "años de sufrimiento de estos perros". "La pasividad de algunos es la agonía de otros", lamentan, y explican que fue un particular anónimo, de fuera de la localidad, quien acabó por dar este aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario