En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 9 de octubre de 2017

Denuncian que los animales de la Feria Medieval duermen hacinados dentro de un camión (Vídeo)

Cuatro dromedarios, ocho burros y casi una veintena de ocas se encontrarían pasando la noche dentro del remolque, incumpliendo así la normativa.

Artículo de Nacho Barrio, tomado de León Noticias.com

Uno de los burros, dentro del camión. (Captura)
No parece el mejor lugar para pasar la noche y no se queda en una mera cuestión de apreciación, sino que además no entra dentro de la legalidad.

Así denuncia un joven la situación que viven los cuatro dromedarios, ocho burros y más de quince ocas que forman parte de algunos de los puestos del Mercado Medieval que se celebra estos días con motivo de las Fiestas de San Froilán.

Los animales pasan la noche hacinados en un camión destinado al transporte y no al descanso de estas criaturas, que, según denuncian, «no pueden ni tumbarse y tienen que dormir de pie, sin agua».

En esta denuncia también figura que los animales «que deberían tener unas ocho horas al día de esparcimiento», duermen con material y con ventanas que dan a la calle, dejándoles indefensos ante cualquier provocación o intento de agresión que pueda llegar desde fuera del camión.

El caso ya está en manos del Seprona, que estudiará si las condiciones salubres y de habitabilidad de estos animales son idóneas y entran o no dentro de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario