En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 29 de octubre de 2017

Animales muertos, desnutridos y robados: las nuevas víctimas de la crisis de Venezuela

La falta de comida y medicamentos ha generado caos al interior de los zoológicos del país caribeño. Trabajadores afirman que varios mamíferos han sido sustraídos para ser comidos.

Tomado de Cooperativa.cl

Las muertes de animales llegarían hasta el 90 por ciento en algunos recintos,
según cifras no oficiales. ATON (Referencial)
Ante la falta de comida y medicamentos, animales muertos y desnutridos son las nuevas víctimas que deja la crisis que atravieza Venezuela.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en el país caribeño marca hoy 720,5 por ciento, lo que ha hecho que los trabajadores de los zoológicos tengan que modificar las dietas de los animales y reducirlas a las verduras más económicas, así como enfrentar la ausencia de antibióticos y desparasitantes, detalla El Mercurio.

Aunque no existen cifras oficiales, la líder sindical del estatal Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, asegura que entre 2016 y 2017 han fallecido decenas de ejemplares en los zoológicos venezolanos.

Sifontes afirma que sólo en el Parque Las Delicias, ubicado al centro norte de Venezuela, el 90 por ciento de los animales murió por falta de alimentos y de cuidados adecuados.

El caos ha provocado que decenas de animales se contagien de enfermedades que no son tratadas. Los casos más recientes son los de dos búhos, dos guacamayas y cinco iguanas que murieron a causa de distintos virus en el zoológico de Caricuao. "No hay herramientas para hacer radiografías ni ningún otro tipo de estudio", lamenta Sifonte.

Leonel Ovalle, veterinario del Zoológico de Bararida, del estado Lara, expresó al matutino que "la situación es un desafío constante".

"Tratamos de mantener el aporte nutricional en lo que podemos. A los chimpancés, que normalmente comen manzanas, les damos uvas, porque el precio de una manzana está por las nubes", narró.

Robo para comida

También se investigan los robos de mamíferos que, según los trabajadores, debido la escasez de alimentos, son sustraídos por los venezolanos para comérselos, lo que es investigado por las autoridades de zonas como Caracas y Maracaibo.

"Se han robado más de cincuenta animales. Nosotros creemos que es para comérselos, porque se llevan sólo la carne", dijo por teléfono a El Mercurio un trabajador del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, quien pidió no ser identificado debido a las constantes amenazas que, según explica, funcionarios del Gobierno ejercen sobre el personal a fin de evitar que entreguen información.

Los casos de sustracciones más recientes cen Zulia corresponden a un tapir (o danta), dos báquiros y un búfalo.

El diario chileno afirma que, pese a ser contactadas en varias ocasiones, las autoridades de Instituto Nacional de Parques no ofrecieron declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario