En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 1 de octubre de 2017

Encuentran en Hialeah Gardens tres caballos sacrificados ilícitamente para consumo humano

Un inspector de Hialeah Gardens encontró este miércoles los restos de tres caballos en descomposición, con señales de haber sido sacrificados para el consumo humano, informaron medios locales.

Tomado de CiberCuba.com


Según reporta la cadena NBC, las condiciones en las que se encontraron los esqueletos de los caballos sugieren que fueron sacrificados por su carne, así lo informó la Sociedad del Sur de la Florida para la Prevención de la Crueldad a los Animales (SPCA).

Dos de los cuerpos se encontraban dentro de establos improvisados en una propiedad, mientras que un tercero fue arrojado cerca de algunos arbustos. Al menos uno de los animales era un pura sangre y portaba una marca de identificación.

"Toda la carne fue raspada hasta los huesos, desde el cuello hasta las piernas, las patas delanteras han sido removidas", dijo Laurie Waggoner, representante de SPCA.

De acuerdo con NBC, los hallazgos podrían ser una señal de que el comercio de carne de caballo en el mercado negro de la Florida sigue cobrando fuerza.

"Esto es trágicamente común en el sur de la Florida", afirmó por su parte Kathleen Monahan, presidenta del SPCA, en un comunicado. "Como organización dedicada a la salud, el bienestar y la seguridad de los caballos, continuaremos con nuestro objetivo de educar a las personas y trabajar con las fuerzas del orden público para poner fin a esta horrible práctica".

El SPCA del sur de la Florida explicó a la prensa que la carne de estos ejemplares es tóxica para el consumo humano y animal, debido a las vacunas y medicamentos que se les inyecta a los caballos domesticados.

"Los caballos reciben medicamentos a lo largo de su vida, especialmente los caballos de carreras, y reciben drogas que pueden ser mortales cuando son consumidas por las personas", subrayó Laurie Wagoner, directora de operaciones de rescate del sur de Florida SPCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario