En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 3 de octubre de 2017

WWF dice que denunciará las "batidas indiscriminadas" de lobos que Asturias ha autorizado

La organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha informado este viernes de que el Gobierno del Principado de Asturias ya ha firmado la autorización definitiva para que comiencen las primeras batidas con cazadores para "exterminar" al lobo en un tercio del territorio asturiano.

Tomado de 20Minutos.es

Lobo gris. (FLICKR)
 
"En caso de que las batidas den comienzo, WWF denunciará los hechos ante la Comisión Europea y solicitará una investigación sobre el uso de fondos comunitarios destinados a la ganadería en las zonas dónde se pretende aplicar esta medida, para conocer qué acciones se han puesto en marcha para garantizar la coexistencia con el lobo y para la prevención de daños", han advertido a través de una nota de prensa.

Según WWF, aunque las primeras "batidas indiscriminadas" estaban previstas para el 15 de septiembre, la firma administrativa para ponerlas en marcha no ha llegado hasta ahora, con dos semanas de retraso por "la gran incertidumbre legal que rodea a esta injustificada medida".

La organización critica la falta de transparencia con el que el gobierno asturiano pretende llevar a cabo una medida sobre la que existen "claros indicios de ilegalidad".

Han explicado que casi 42.000 personas de toda España se han sumado ya a la campaña de WWF y han pedido al presidente del gobierno asturiano, Javier Fernández, que no autorice las batidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario