Tomado de 20Minutos.es
Lobo gris. (FLICKR) |
"En caso de que las batidas den comienzo, WWF denunciará los hechos ante la Comisión Europea y solicitará una investigación sobre el uso de fondos comunitarios destinados a la ganadería en las zonas dónde se pretende aplicar esta medida, para conocer qué acciones se han puesto en marcha para garantizar la coexistencia con el lobo y para la prevención de daños", han advertido a través de una nota de prensa.
Según WWF, aunque las primeras "batidas indiscriminadas" estaban previstas para el 15 de septiembre, la firma administrativa para ponerlas en marcha no ha llegado hasta ahora, con dos semanas de retraso por "la gran incertidumbre legal que rodea a esta injustificada medida".
La organización critica la falta de transparencia con el que el gobierno asturiano pretende llevar a cabo una medida sobre la que existen "claros indicios de ilegalidad".
Han explicado que casi 42.000 personas de toda España se han sumado ya a la campaña de WWF y han pedido al presidente del gobierno asturiano, Javier Fernández, que no autorice las batidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario