En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 11 de octubre de 2017

La Guardia Civil salva la vida de siete cachorros mastines abandonados en un saco

La Guardia Civil recibió un aviso y encontró once cachorros en un saco de pienso. Allí constataron que los perros todavía tenían sangre del nacimiento y consiguieron salvar a siete de ellos hidratándoles con una botella de agua.

Tomado de Antena3.com

Cachorros rescatados por la Guardia Civil | Twitter
Efectivos de la Guardia Civil han salvado la vida de siete cachorros de mastines abandonados en un saco en la localidad cacereña de Valdefuentes, y gracias también a que la colaboración ciudadana permitió la localización de los animales.

Tras el rescate, los cachorros en cuestión fueron entregados en el refugio de animales 'San Jorge' de Cáceres, según informa en nota de prensa la Guardia Civil. En concreto, efectivos de la Guardia Civil de Valdefuentes, tras recibir alerta de la Central de Servicios, se desplazaron a primera horas del pasado miércoles hasta las proximidades de una residencia de ancianos de la localidad de Valdefuentes (Cáceres), donde los vecinos del lugar manifestaban escuchar aullidos de varios animales.

Junto a la residencia de ancianos, los agentes se percataron de que los sonidos provenían de un saco de pienso ubicado en las proximidades de la residencia de ancianos, en cuyo interior se hallaban abandonados once cachorros de perro, de raza mastín, los cuales emitían sollozos y aullidos.

Una vez que extraídos los animales del saco donde se encontraban, los agentes constataron que cuatro de ellos habían fallecido y que los animales vivos tenían pocas horas de vida y aún conservaban sangre del nacimiento.

Dada la "delicada" situación, los agentes hidrataron a los cachorros con una botella de agua mientras se realizaban las gestiones con el refugio de animales 'San Jorge' de Cáceres, donde posteriormente fueron trasladados en vehículo oficial para ser examinados por el veterinario del centro, quién manifestó que la "rápida" actuación permitirá que los animales puedan sobrevivir.

En este refugio se depositaron las crías de mastín para que puedieran recibir las atenciones "básicas" necesarias hasta que sean ser adoptadas por algunas de las personas que visitan el lugar y estén interesadas en esta raza canina.

Por estos hechos la Guardia Civil investiga el abandono de los animales e instruye diligencias por un supuesto delito de maltrato de animal, a la vez que se realizan gestiones para localizar al dueño y propietario de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario