En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 27 de octubre de 2017

La cruda realidad de muchos animales en Almería (Vídeo)

Sin un hogar, muchos de ellos campan por las calles y zonas rurales de la provincia esperando que cambie su suerte.

Artículo de Mª Ángeles Arellano, tomado de La Voz de Almería.es

El animal ha estado semanas en el arcén de una carretera.   La Voz.
 
Hay muchos animales que cuentan con un hogar, una familia que los cuida; pero también los hay, y muchos, que no tienen esa suerte. Campan por las calles, las zonas rurales y las carreteras de la provincia esperando encontrar una nueva oportunidad.

Esta situación es la que ha denunciado una vecina de Níjar, quien critica la pasividad por parte de las administraciones ante esta realidad. María García hace un llamamiento público para que se actúe.

Para ello, se hace eco de uno de los casos que se da en este municipio almeriense, el de una perra que lleva semanas en el arcén de una carretera de San Isidro muy transitada. "A pesar de ello, nadie repara en la escena. Para muchos esta imagen se ha normalizado. Además de joyas naturales y riqueza productiva en sus tierras, Níjar tiene incontables animales abandonados y maltratados, y para comprobarlo basta con armarse de valor y circular por sus calles y caminos", afirma.

Este cachorro, según explica, no ha corrido la misma suerte de tantos otros y actualmente se encuentra con un vecino, recuperándose y esperando ser adoptado por una familia.

"Con esta imagen pretendemos denunciar la situación del municipio. Desde el Ayuntamiento no se adoptan estrategias enfocadas a mejorar la situación, por lo que las expectativas de mejora son inciertas. Ante la pasividad como respuesta, solo nos queda la denuncia pública", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario