En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 14 de octubre de 2017

Se llevaron a los perros del hospital y hay polémica

Proteccionistas se quejaron por la determinación y denunciaron maltrato a los canes. Desde el Moguillansky les recomendaron adoptarlos.

Tomado de lmcipolletti.com

Los animales fueron trasladados a la sede de la perrera en la Isla Jordán.
Foto: Anahí Cárdena
Cipolletti.-Polémica mediante, el personal municipal de Zoonosis se llevó a los perros que estaban en el interior del hospital Pedro Moguillansky y atemorizaban a pacientes y médicos. Vecinos denunciaron que en el procedimiento maltrataron a los animales y que no saben dónde los llevaron, y aseguraron que tenían dueño. Sin embargo, en el centro asistencial hay alivio ya que los animales se habían instalado en el lugar y estaban cada vez más agresivos.

El director del hospital, Carlos Lasry, indicó que fue él mismo quien pidió la intervención del Municipio. “No podemos permitir animales, mucho menos peligrosos, en el hospital”, aseguró el médico.

El jueves por la tarde, en un horario en el que había menos pacientes y era más fácil trabajar, personal de Zoonosis llegó hasta el edificio y se llevó a los animales. Para algunos testigos hubo maltrato hacia los canes, y apuntaron contra el Municipio y el hospital por la situación.

En diálogo con LU19, Lasry confirmó que el operativo fue pedido desde el centro asistencial y explicó: “Uno de los perros estaba muy agresivo y atacaba a las personas. Cuando los trabajadores querían sacarlo intentaba morderlos, y no podemos poner en riesgo ni al personal ni a los pacientes”.

Un procedimiento similar se había efectuado en la plaza San Martín tras una serie de ataques a vecinos, y también hubo quejas en las redes sociales por parte de los proteccionistas. El abandono de los animales en la calle genera complicaciones y enfrentamientos entre los vecinos o con el hospital, como ocurrió en este caso. Lasry defendió la decisión y aseguró: “A aquellos que criticaron los invito a que los adopten y les den un hogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario