Artículo de Saddam Aguayo, tomado de Noticias Ya.com
Imagen de un tigre de bengala | iran-daily.com |
El tigre fue comprado en marzo de 2014 de una organización de Indiana llamada Wildlife In Neet, por un hombre que presuntamente utilizó documentación falsa para realizar la compra para un amigo, informó la oficina de la Fiscalía federal.
Nicholas Bishop fue arrestado el jueves bajo cargos federales de estar involucrado en la venta y transporte ilegal de un tigre que fue incautado de una casa en Ventura County.
El acusado de 27 años dijo a los oficiales que había comprado el animal para Michael Ray Stevenson, un rapero de Compton. Sin embargo en 2014 el tigre fue visto en un patio en ventura y reportado al Departamento de Pesca y Vida Animal, que posteriormente localizó y decomisó al animal.
Cuando fue recuperado el animal pesaba 100 libras (unos 45 kg), ahora pesa alrededor de 450 lb (204 kg) y está siendo atendido en una instalación de rescate animal de San Diego.
Autoridades federales anunciaron que el caso es parte de la Operación Jungle Book, una iniciativa que resultó en cargos criminales contra al menos 16 personas que participaron en la importación o transporte ilegal de especies animales.
Algunos de los animales que fueron recuperados están siendo atendidos en los zoológicos de San Diego, Los Ángeles y el Turtle Conservancy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario