En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 22 de octubre de 2017

Detienen a 16 personas por tráfico de animales en operativo Federal

Varias especies exóticas fueron decomisadas en el operativo.

Artículo de Saddam Aguayo, tomado de Noticias Ya.com

Imagen de un tigre de bengala | iran-daily.com
Un tigre de bengala de 450 libras fue decomisado como parte de un operativo a nivel federal enfocado en combatir el contrabando de animales exóticos y ya está siendo atendido en el condado de San Diego, informaron autoridades este viernes.

El tigre fue comprado en marzo de 2014 de una organización de Indiana llamada Wildlife In Neet,  por un hombre que presuntamente utilizó documentación falsa para realizar la compra para un amigo, informó la oficina de la Fiscalía federal.

Nicholas Bishop fue arrestado el jueves bajo cargos federales de estar involucrado en la venta y transporte ilegal de un tigre que fue incautado de una casa en Ventura County. 

El acusado de 27 años dijo a los oficiales que había comprado el animal para Michael Ray Stevenson, un rapero de Compton. Sin embargo en 2014 el tigre fue visto en un patio en ventura y reportado al Departamento de Pesca y Vida Animal, que posteriormente localizó y decomisó al animal.

Cuando fue recuperado el animal pesaba 100 libras (unos 45 kg), ahora pesa alrededor de 450 lb (204 kg) y está siendo atendido en una instalación de rescate animal de San Diego.

Autoridades federales anunciaron que el caso es parte de la Operación Jungle Book, una iniciativa que resultó en cargos criminales contra al menos 16 personas que participaron en la importación o transporte ilegal de especies animales.

Algunos de los animales que fueron recuperados están siendo atendidos en los zoológicos de San Diego, Los Ángeles y el Turtle Conservancy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario