En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 24 de octubre de 2017

Sellaron en Colombia establecimiento donde fueron encontrados 13 perritos en malas condiciones

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), a través de una intervención, rescató a 13 caninos que se encontraban en un establecimiento de comercialización de animales en Bogotá, luego de verificar que el sitio no cumplía con las condiciones aptas para su funcionamiento.

Artículo de ZPaola Agredo, tomado de Minuto30.com

Foto: Alcaldía de Bogotá
El Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA hizo presencia en el lugar con ocho de sus integrantes, entre ellos cinco veterinarios. De igual forma la Policía Nacional selló el establecimiento.

“Los animales se encontraban en pretérmino, es decir, por debajo de los 45 días de nacidos. Así mismo había deposiciones fétidas, líquidas y diarréicas, algunas con presunciones de sangre. También había animales con muy baja condición corporal, deshidratados y enfermedades infectocontagiosas”, señaló Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control de IDPYBA.

Ahora estos caninos quedarán bajo custodia del IDPYBA para que reciban una atención tecnicoveterinaria y, de acuerdo con los resultados de valoración, pasarían al programa distrital de adopciones.

El operativo se realizó con el fin de esclarecer un caso de abandono a un canino en un estado crítico que lo llevó a la muerte, gracias a las denuncias ciudadanas que señalaron que el hecho ocurrió frente a este establecimiento.

“Realizamos el proceso de visita a uno de los establecimientos donde posiblemente había salido este animal, al constatar las condiciones en las que se encontraban los animales y que el lugar no estaba adecuado para su funcionamiento, procedimos al cierre por parte de la Policía”, explicó Alex Vega Moya, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

Según el director, con las pruebas recopiladas se iniciará un proceso de investigación que confirme el autor de este hecho. La sanción podría ser de hasta cuatro años de cárcel.

Las acciones fueron aplaudidas por los ciudadanos quienes fueron testigos: “Me parece excelente el trabajo que el Distrito realizó hoy. Ojalá continúen cerrando estos sitios en donde los animales son maltratados”, expresó Angie García.

Las autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para que realice las denuncias formalmente ante la Secretaría de Ambiente, las alcaldías locales y a la línea de emergencia 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario