En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 6 de octubre de 2017

Denuncian la muerte de un lobezno en una cacería en Tierra de Campos

Un lobezno de apenas cuatro meses fue abatido en una cacería autorizada por la Junta de Castilla y León.

Tomado de Ecoticias.com

 
La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel) y la Asociación para la Conservación y Estudio para la Naturaleza de Valladolid (Acenva) han denunciado la muerte de un cachorro de lobo ibérico en una cacería desarrollada el pasado sábado, 30 de septiembre, en la comarca vallisoletana de Tierra de Campos.

Tras la apertura en septiembre del periodo hábil para la caza de la especie, los primeros lobos comienzan a morir por disparos de cazadores, advierten ambos colectivos, que, a través de un comunicado recogido por Europa Press, tildan de "vergonzoso" el ejemplo ocurrido en la referida comarca, donde un lobezno de apenas cuatro meses fue abatido en una cacería autorizada por la Junta de Castilla y León.

Durante 2016 en la provincia de Valladolid no fue necesario abonar ninguna cantidad por daños originados por ataques de lobos, pero aun así, lamentan Ascel y Acenva, se sigue autorizando su caza en este territorio, donde la población de la especie lleva años disminuyendo de forma generalizada.

"Obviamente este pobre cachorro no pudo ser responsable de ningún tipo de daño al ganado, ya que aún era dependiente totalmente de los adultos para poder alimentarse", apuntan ambas asociaciones, que añaden que, sin embargo, "ni esta circunstancia ni la propia de ser una pequeña cría importó al cazador para disparar sobre el animal, seguramente asustado y desorientado por la algarabía de perros y tiros".

ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario