En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 29 de octubre de 2017

Denuncian trabajo esclavo y maltrato animal en granjas de golosinas Haribo (Vídeo)

Investigadores alemanes afirman que la empresa de los populares ositos de goma paga a sus empleados brasileños 12 dólares al día, los hace dormir a la intemperie y no tienen acceso al baño o a agua limpia.

Tomado de El País.com.uy

Golosinas Haribo. Foto: Difusión.
Los populares ositos de goma de la empresa alemana Haribo son fabricados en base a mano de obra esclava, en muchos casos de menores de edad, afirma una investigación.

Según reportó la cadena Deutsche Welle, los investigadores que trabajaron en el documental Markencheck (Chequeo de marca en español), sobre las prácticas irregulares de las empresas multinacionales de ese país, descubrieron que los campos propiedad de Haribo en el noreste de Brasil son escenario de violaciones constantes a los derechos laborales.

Denuncian trabajo esclavo en las granjas de Haribo en Brasil. Foto: Captura.
El documental muestra a los trabajadores tercerizados de la multinacional, algunos de ellos menores de edad, realizando extenuantes y largas jornadas laborales, durmiendo a la intemperie o en camiones y sin acceso a un baño o a agua limpia para cobrar un sueldo de 12 dólares (unos 360 pesos uruguayos).

La empresa alemana está instalada en Piauí, Ceará y Rio Grande del Norte, donde obtiene el ingrediente clave de sus golosinas, la cera de carnaúba, que se extrae de las plantaciones de árboles ubicadas allí y da a los ositos de goma el aspecto brillante que también impide que las golosinas queden pegadas entre sí.

Maltrato animal para la fabricación de golosinas de Haribo. Foto: Captura.
También se denuncia el maltrato animal en las estancias de Alemania propiedad de la compañía, donde se instalaron criaderos de cerdos para la creación de Gelita, el símil de gelatina utilizado para sus dulces. La Gelita es elaborada con piel de cerdo.

El documental muestra a los animales viviendo en pésimas condiciones, mutilados, con heridas abiertas y entre cuerpos en descomposición de otros cerdos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario