En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de octubre de 2017

Rescatan una perra brutalmente maltratada en Argentina e imputan a su dueña

La tenían sin comida ni agua y atada en la terraza de un taller. La mujer podría recibir una pena de hasta un año de prisión.

Tomado de Todo Noticias.com.ar


El rumor ya se había desparramado entre los vecinos de un taller mecánico del barrio porteño de Parque Chabuco. Hablaron entre ellos primero, se quejaron y finalmente lo denunciaron. Así llegaron los veterinarios de la Gerencia de Protección Animal del Gobierno de la Ciudad y rescataron a una perra con signos evidentes de maltrato: se encontraba abandonada y atada con una cadena en la terraza.

La resistencia de la dueña de la casa solo demoró el procedimiento. Con orden de allanamiento en mano, pudieron verificar las lesiones visibles y falta de alimentación del animal, así como también un ámbito inadecuado sin agua, ni comida.

La mujer fue imputada por actos de maltrato y crueldad animal. Podría recibir una pena de entre quince días y un año de prisión mientras que el fiscal dispuso el traslado de la perra al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires donde será curada y después, será llevada a una ONG de Florencio Varela especializada en la recuperación progresiva de los animales.


“La denuncia de los vecinos nos ayuda a detectar los casos de maltrato" -resaltó el fiscal Matías Michienzi y señaló que es la única manera que tiene la Fiscalía de rescatar a los animales e imputar a sus responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario