En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de octubre de 2017

Gucci declara la guerra a las pieles de animales

La marca italiana implementará una nueva medida en 2018.

Artículo de Cristina Sierra, tomado de La Vanguardia.com


Gucci ha anunciado que dejará de utilizar pieles de animales en sus colecciones a partir del próximo año. Según anunció ayer en Londres el presidente de la firma, Marco Bizzarri, la marca vetará las prendas de cuero en sus nuevas líneas para hombre y mujer de primavera-verano 2018.

“Esta decisión demuestra nuestro compromiso absoluto con el desarrollo sostenible como elemento indisociable de nuestra actividad”, apuntó el responsable. Bizzarri también añadió que las piezas que ya están producidas de las colecciones de otoño-invierno (entre ellas los famosos mocasines de pelo) saldrán a subasta y los ingresos se donarán a las oenegés animalistas Humane Society International (HSI) y LAV (Italia).

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

En un comunicado, el presidente de HSI, Kitty Block, ha aplaudido este gesto de Gucci, apuntando que “tendrá un enorme efecto en el mundo de la moda”.

Con esta medida, la firma italiana se suma al compromiso que iniciaron otras marcas reconocidas del sector como Armani, Stella McCartney, Clavin Klein o Hugo Boss, que desde hace tiempo han dejado de producir sus prendas con pieles de origen animal.

La marca pondrá a subasta las prendas producidas con pieles de la colección de otoño-invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario