En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 25 de octubre de 2017

Investigada una persona en Fuerteventura por un delito de maltrato animal

La Guardia Civil trasladó 23 canes a la perrera municipal y cinco caballos y un burro al centro Oasis Park tras investigar la denuncia de un vecino.

Tomado de RTVC.es

Imagen cedida a RTVC
Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fuerteventura ha investigado a una persona de nacionalidad española como presunta autora de un delito de maltrato animal al tener en una finca de Casillas del Ángel a mascotas en pésimas condiciones sanitarias.

La Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil comunica que, a raíz del aviso de un ciudadano, agentes del Seprona visitaron el pasado martes 17 de octubre el lugar referido para comprobar las condiciones del lugar y verificar el estado higiénico-sanitario de los animales.

Tras inspeccionar y comprobar que las instalaciones donde se encontraban los perros estaban llenas de excrementos y que varios animales presentaban lesiones sangrantes, los agentes solicitaron de forma inmediata la colaboración del Ayuntamiento Puerto del Rosario, a través de su facultativa veterinaria.

En base al informe redacto y a los numerosos hallazgos del Seprona en la zona, que denotaban una serie de condiciones que ponían en riesgo la salud de los animales, la Guardia Civil decidió su retirada a unas instalaciones adecuadas, 23 canes se trasladaron a la perrera municipal y cinco caballos y un burro al centro Oasis Park Fuerteventura.

Por todo ello, el Seprona citó en dependencias de Puerto del Rosario al propietario de los animales y de la finca, de iniciales J.C.M.L., y le comunicó el delito por el que se le investigó y que quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, concluye la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario