En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 12 de octubre de 2017

Investigan a un vecino de Pontevedra por supuesto maltrato a un cordero y una oveja

El resto de animales estaban "muy desatendidos", según la Guardia Civil.

Tomado de Faro de Vigo.es

Los cuerpos de los animales muertos.// G. Civil
La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de O Rosal acusado de un presunto maltrato animal. El Seprona localizó en un establo de su propiedad dos animales muertos en avanzado estado de putrefacción y el resto muy desatendidos.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Tui, se iniciaron a raíz de la falta de atención que estaban recibiendo los animales, hasta el extremo de que, al parecer, en algunas ocasiones tuvieron que ser alimentados por los vecinos.

Cuando los efectivos del Seprona inspeccionaron las instalaciones, se encontraron con una oveja y un cordero en avanzado estado de putrefacción. El propietario explicó que la oveja era muy mayor y no le pudo dar alimento durante dos días y, con tal motivo, falleció también el cordero lechal que estaba amamantando.

En el mismo establo se localizaron otras tres ovejas y una cabra en unas lamentables condiciones: sin ningún tipo de atención higiénica y sanitaria y sin apenas alimentación. En el mismo orden de actuaciones, señalar que todos los animales carecían de los crotales identificativos y el propietario tampoco disponía del preceptivo libro de explotación ganadera.

En la misma finca se encontraban otros tres animales en las mismas condiciones (dos vacas y un ternero), cuya propiedad se está averiguando porque al parecer no eran de su responsabilidad. Estos animales tenían las mismas carencias: presentaban una delgadez extrema, la vaca estaba atada al sol con una cuerda y ninguno de ellos disponía de agua ni de alimentos suficientes.

A raíz de estos hechos, la Patrulla del Seprona procedió a la investigación del propietario del establo, al que se le acusa de un delito de maltrato animal, del que conoce el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.

Al mismo tiempo, se formularon varias de denuncias por distintas infracciones administrativas a la normativa sobre animales domésticos, relacionadas principalmente con el bienestar animal, la falta de idoneidad de los alojamientos, falta de alimentación y agua, higiene animal, falta de asistencia veterinaria, registros documentales y sanitarios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario