En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de octubre de 2017

Interceptan en la frontera en Melilla un coche con 16 cabras escondidas (Vídeo)

El conductor de un turismo ha sido interceptado en la frontera en Melilla cuando iba a pasar a Marruecos con 16 cabras ocultas con las patas y la boca atadas con cordeles, de forma que pudieran respirar pero no balar, y los ojos tapados con cinta de plástico.

Tomado de ABC.es

Captura del vídeo.
Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, ha difundido el martes vídeos y fotografías del momento en el que este hombre fue sorprendido con los animales en el paso fronterizo de Farhana, al parecer el pasado viernes.

Las imágenes, que circulan en redes sociales, muestran cómo un policía nacional se percata de la presencia de los animales cuando procede al control de documentos del conductor, tras lo que avisa a la Guardia Civil, encargada de la inspección de vehículos.

Las cabras iban ocultas en varias partes del turismo marca Mercedes, como el maletero y los asientos, bajo bolsas de pan duro, con el hocico atado con un palo en la boca para que no pudieran balar pero sí respirar.

La Consejería de Salud Pública de Melilla ha declinado pronunciarse acerca del suceso, mientras que la Delegación del Gobierno en la ciudad tampoco ha aportado información.

Rachid Bussian, diputado de CpM en la Asamblea de Melilla, ha pedido en rueda de prensa responsabilidades tanto a Salud Pública, competente en sanidad animal en la ciudad, como a la Delegación, de la que depende el control fronterizo.

Bussian ha calificado de "macabras" las imágenes de "animales vivos maltratados, prácticamente torturados, en condiciones insufribles, con los ojos tapados, la boca cerrada, prácticamente agonizando".

El diputado ha reclamado que se investigue el origen de las reses y que las autoridades competentes actúen sobre los responsables de lo que ha calificado como "tortura pura y dura" hacia los animales.

"No creo que hayan saltado la valla", que delimita la frontera entre España y Marruecos en Melilla, ha comentado en tono irónico sobre la procedencia del ganado.

Vídeo tomado del Facebook de Coalición por Melilla


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario