Tomado de ABC.es
Captura del vídeo. |
Las imágenes, que circulan en redes sociales, muestran cómo un policía nacional se percata de la presencia de los animales cuando procede al control de documentos del conductor, tras lo que avisa a la Guardia Civil, encargada de la inspección de vehículos.
Las cabras iban ocultas en varias partes del turismo marca Mercedes, como el maletero y los asientos, bajo bolsas de pan duro, con el hocico atado con un palo en la boca para que no pudieran balar pero sí respirar.
La Consejería de Salud Pública de Melilla ha declinado pronunciarse acerca del suceso, mientras que la Delegación del Gobierno en la ciudad tampoco ha aportado información.
Rachid Bussian, diputado de CpM en la Asamblea de Melilla, ha pedido en rueda de prensa responsabilidades tanto a Salud Pública, competente en sanidad animal en la ciudad, como a la Delegación, de la que depende el control fronterizo.
Bussian ha calificado de "macabras" las imágenes de "animales vivos maltratados, prácticamente torturados, en condiciones insufribles, con los ojos tapados, la boca cerrada, prácticamente agonizando".
El diputado ha reclamado que se investigue el origen de las reses y que las autoridades competentes actúen sobre los responsables de lo que ha calificado como "tortura pura y dura" hacia los animales.
"No creo que hayan saltado la valla", que delimita la frontera entre España y Marruecos en Melilla, ha comentado en tono irónico sobre la procedencia del ganado.
Vídeo tomado del Facebook de Coalición por Melilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario