Artículo de Khennia Reyes, tomado de Frontera.info
En un lapso de tres horas el personal de la dependencia puede llegar a reunir de la calle hasta 120 animales, aseguran. |
Al mes son sacrificados alrededor de 200 perros y gatos, aunque aseguró que tratan que sean los menos posible.
"Hacemos una valoración y si es pertinente los damos en adopción. Existen casos en que capturamos a animales enfermos y viejos, y a esos les practicamos la eutanasia, porque sabemos que no los van a adoptar”, explicó.
Enciso Amador lamentó la proliferación de los animales callejeros, pues en menos de tres horas, el personal del departamento llega a capturar a más de 120.
“Qué hacemos con tanto animalito, no podemos mantenerlos. Tenemos la necesidad de sacrificarlos porque sus dueños no los esterilizan”, expuso.
Se esta gestionando un incinerador y cuarto frío, dijo, para equipar el Departamento de Control Animal, además de un panteón exclusivo para animales.
Invitó a la comunidad a ser responsables y controlar los embarazos de sus mascotas, pues se calcula que por cada diez personas, hay seis animales callejeros en la ciudad.
El funcionario informó que en el Departamento de Control Animal, ubicado cerca de Montes de los Olivos, hay servicios de adopción, que incluye esterilización, vacunación y desparasitación, y en donde la comunidad puede apoyar donando alimentos para mascotas o ayudando en las labores en la conservación del bienestar animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario