En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 17 de octubre de 2017

Se sacrifican 200 animales al mes en Tijuana, México

Los grupos de animalistas deben comprender la eutanasia o sacrificio de las mascotas que llegan a las instalaciones del Departamento de Control Animal Municipal, es necesaria.

Artículo de Khennia Reyes, tomado de Frontera.info

En un lapso de tres horas el personal de la dependencia puede llegar a reunir de la calle hasta 120 animales, aseguran.
Tijuana, Baja California, México.-Miguel Ernesto Enciso Amador, titular de la dependencia, aseguró que en su mayoría se trata de animales sin dueño que andan sueltos y sin control por las calles, lo que representa un problema de salud para la población.

Al mes son sacrificados alrededor de 200 perros y gatos, aunque aseguró que tratan que sean los menos posible.

"Hacemos una valoración y si es pertinente los damos en adopción. Existen casos en que capturamos a animales enfermos y viejos, y a esos les practicamos la eutanasia, porque sabemos que no los van a adoptar”, explicó.

Enciso Amador lamentó la proliferación de los animales callejeros, pues en menos de tres horas, el personal del departamento llega a capturar a más de 120.

“Qué hacemos con tanto animalito, no podemos mantenerlos. Tenemos la necesidad de sacrificarlos porque sus dueños no los esterilizan”, expuso.

Se esta gestionando un incinerador y cuarto frío, dijo, para equipar el Departamento de Control Animal, además de un panteón exclusivo para animales.

Invitó a la comunidad a ser responsables y controlar los embarazos de sus mascotas, pues se calcula que por cada diez personas, hay seis animales callejeros en la ciudad.

El funcionario informó que en el Departamento de Control Animal, ubicado cerca de Montes de los Olivos, hay servicios de adopción, que incluye esterilización, vacunación y desparasitación, y en donde la comunidad puede apoyar donando alimentos para mascotas o ayudando en las labores en la conservación del bienestar animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario