En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 23 de octubre de 2017

Informe médico revela que animales no eran maltratados (Vídeo)

Tras una evaluación médica realizada a los dos canes propiedad de un ciudadano oriental, el Ministerio Público constató que no se trataba de un caso de maltrato. No obstante, los abogados de los afectados afirman que la Fiscalía se niega a devolver los perros a los dueños.

Tomado de Última Hora.com

Los animales fueron puestos a disposición de la Fiscalía luego del
allanamiento. Foto: Archivo
En la inspección médica veterinaria realizada el pasado jueves por el doctor Diego Ayala, de la Fundación Mary Llorens, se especifica que ambos canes se encuentran en muy buen estado físico y en condiciones corporales excelentes.

Informe veterinario. (Click para ampliar)
En vista de estos resultados y en cumplimiento de todos los requerimientos legales, los abogados de la causa solicitaron a la fiscala Sonia Pereira la liberación de los animales, quien rechazó la petición ordenando la retención de los canes en la unidad fiscal.

Edith Ortiz, abogada del ciudadano oriental, señaló que ambos canes quedaron atados entre hierros y chatarras dentro del predio de la Fiscalía. En una fotografía tomada por la profesional se puede visualizar cómo quedaron los animales estando a cargo del ente.

"Según manda el ordenamiento jurídico no existe sustento legal para que los animales no sean devueltos a sus propietarios", puntualizó.


No obstante, como el lugar no es apto para la tenencia de animales, la Fiscalía designó al doctor Ayala como depositario judicial de los perros durante el fin de semana.

Por otra parte, la tortuga Michael, de 31 años, no corrió la misma suerte ya que fue inspeccionada por veterinarios especialistas de la Secretaría del Ambiente (Seam) y fue entregada a sus propietarios luego de que le sea expedido el registro y tenencia de la tortuga exótica, que se encontraba, al igual que los perros, en buen estado.

Este lunes los canes deben ser presentados nuevamente a la Fiscalía para poder dar por terminado este expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario