En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 8 de octubre de 2017

Miles de animales reciben tratamiento en Haití tras huracán Irma

Miles de animales son atendidos en el noreste de Haití en clínicas móviles creadas por Heifer International y el Ministerio de Agricultura, tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado.

Tomado de Prensa Latina.cu

 
Mientras el devastador ciclón se acercaba a la isla caribeña, un grupo de técnicos veterinarios, entrenados por estas dos instancias, se prepararon para tratar al ganado que sobreviviera al huracán.

Hasta el momento han atendido a unos cuatro mil trescientos animales, principalmente ganado vacuno, cabras, cerdos, burros y caballos, además de perros y gatos domésticos.

'La resistencia de las comunidades rurales, su capacidad para dar la vuelta después de los desastres, está estrechamente vinculada a la salud y el bienestar de su ganado, a menudo utilizados como fondos de emergencia y cuentas de ahorro para los pequeños agricultores', subrayó Hervil Cherubin, director de Heifer en Haití.

Cinco comunidades del noreste: Dumas, Ouanaminthe, Ferrier, Malfety y Grand Bassin, se benefician hoy de este servicio, aunque el país no recibió el impacto directo de Irma.

En el año 2016 Heifer International proporcionó la misma ayuda luego del huracán Matthew, y atendió a 46 mil 191 animales que representaban cinco millones 500 mil dólares en activos para 12 mil 117 familias.

jcm/ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario