Tomado de Clarín.com
Otro hipopótamo con muy poca agua en su hábitat del exzoo (Clarín) |
El jefe de la Subsecretaría de Ecoparque del Gobierno porteño, Manuel Pascal, explicó que los trabajos que se realizarán en el lugar tendrán dos etapas: obras de "bienestar animal", que se van a realizar sobre recintos existentes, y las de "transformación" en las puntas del parque, sobre Plaza Italia y Avenida del Libertador.
Un oso descansa en el exzoo porteño (Clarín) |
"El polvillo, el olor, la pintura, el traslado, la gente que va a entrar a realizar las obras... Ahí no hay bienestar animal, porque les hace mal el olor. Estamos pidiendo que frenen las obras, que no las empiecen con los animales adentro, que transparenten los traslados y que no los lleven a otro zoológico”, sostiene Malala Fontán, coordinadora de la fundación SinZoo, cuyo proyecto de Ecoparque perdió con el oficial.
Las llamas presentan evidentes problemas de piel (Clarín) |
Pero no todos los animales tienen lugar de traslado. "Lamentablemente, no hay lugar para muchas de las especies. No hay santuarios para las jirafas, por ejemplo, por lo menos hay que sacarlas de la exhibición y darles la mejor calidad de vida posible", explica Carolina Martín, una de las fundadoras de Proyecto 4 Patas.
Los hipopótamos casi no tienen agua en su estanque (Clarín) |
"Sandra, la orangutana judicializada, es una especie arbórea pero no tiene un árbol en su recinto", detalló Malala Fontán.
En cuanto a Mara, la elefanta por la que el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andy Freire, firmó un convenio para llevarla al Santuario de su especie en Brasil, aún sigue en el ex zoo a la espera de algún movimiento.
"Por la Ley de Ecoparque pueden mandar a los animales a otros zoológicos y eso es lo que no queremos. No queremos un cambio de prisión por otra", sentenció Martín. "Las obras en el Ecoparque buscan continuar con el cautiverio y la exhibición en un mini zoológico de autóctonos", sostuvo Fontán.
Una pantera negra encerrada en exzoo porteño (Clarín) |
En tanto, el Gobierno de la Ciudad anunció que espera terminar la remodelación para la reapertura en aproximadamente 2 años, con acceso libre y gratuito y con nuevos programas de conservación, y ofertas educativas, culturales y de consumo responsable.
Por Gabriela Previtera, alumna de la Maestría San Andrés - Clarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario