En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 3 de octubre de 2017

Sale vuelo con 52 animales desde Aguadilla, Puerto Rico

Es el segundo viaje de perros y gatos que logra el Santuario San Francisco de Asis con el apoyo de The Humane Society luego de que la institución fuera severamente golpeada por María.

Tomado de Primera Hora.com

Un voluntario del santuario ubicado en Cabo Rojo atiende a uno de los animales que
partiría a Estados Unidos. (Suministrada)
Unos 36 perros y 16 gatos que eran alojados hasta hace poco por el Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (SASFR) partieron ayer poco antes del mediodía desde Aguadilla a Estados Unidos, luego de que la institución ubicada en Cabo Rojo fuera severamente golpeada por el huracán María, se informó mediante comunicado de prensa.

El viaje de estos 52 animales se hizo con el apoyo de The Humane Society y es el segundo que realiza el personal de The Humane Society de Estados Unidos para trasladar a los inquilinos del SASFAPR desde el ataque de María a la Isla hace dos semanas.

“Confiamos en que, dentro de poco, él y los demás animales que viajaron consigan una familia, pues allá tienen unas posibilidades bien altas de adopción”, expresó Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores del SASFAPR.

El viaje anterior se realizó este pasado sábado, 30 de septiembre, con 36 animales. En ambas instancias se ha tratado de un avión privado pagado y coordinado por la organización estadounidense.

“El huracán causó mucho daño en el Santuario. Agua con lodo cubrió el primer piso del edificio principal, muchos árboles cayeron en los alrededores y obstaculizaron el paso y se dañó la comida de los animales. Afortunadamente, todos nuestros inquilinos estuvieron a salvo durante la emergencia”, relató Bernal Martínez.

Ambos días, la movilización de los animales estuvo en manos del personal del Santuario y de voluntarios de toda la Isla que llegaron hasta Cabo Rojo respondiendo al pedido de ayuda que se circuló a través de las redes sociales de la entidad.

“Estos viajes han sido un gran logro para nosotros, pues la mayoría de los perros y los gatos que lograron sus alas son ‘seniors’ que lamentablemente aquí no tienen muchas posibilidades de adopción. No obstante, en Estados Unidos estos animales tienen una alta tasa de adopción y estamos seguros de que dentro de poco tendrán una familia que los llenará de cuidos, mimos y mucho amor”, indicó Stella Ramírez, vicepresidenta del Santuario.

SASFAPR es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal. Es un “no kill shelter” y opera totalmente a base de donativos y voluntarios. Actualmente, la entidad necesita ayuda para completar las labores de limpieza, reconstrucción y rehabilitación del Santuario. Las personas interesadas en unirse al equipo de voluntarios, pueden escribir a info@sasfapr.org para detalles.

El Santuario también recibe donativos a través de ATH Móvil (787-612-8587), Paypal (info@sasfapr.org), correo regular (PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538), en el Banco Popular de Puerto Rico (cuenta corriente 390219805) y Go Fund Me (www.gofundme.com Save SASFAPR / Salva a SASFAPR).

Para más información, puedes buscar a SASFAPR online: Twitter (@SASFAPR), Fanpage en Facebook  (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / @sasfapr), Instagram  (santuario.sasfapr), Wordpress (www.sasfapr.wordpress.com) y Web (www.sasfapr.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario