En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 21 de enero de 2016

Investigan a dos jóvenes que difundieron por WhatsApp cómo mataban 72 lechones (Vídeo)

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 19 y 22 años. Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de enero en Huércal-Overa (Almería).

Tomado de 20Minutos.es


Imágenes de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

ALMERÍA.- La Guardia Civil investiga a dos jóvenes identificados como D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22, por un delito de maltrato animal después de que difundieran por WhatsApp cómo acababan con la vida de decenas de lechones en una granja saltando sobre ellos, de forma que los animales morían aplastados o quedaban gravemente heridos. En total murieron 72 animales.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los presuntos autores del maltrato animal y de otros daños son trabajadores de una explotación porcina. Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de enero en Huércal-Overa (Almería), cuando los trabajadores realizaron el destete de los lechones y los trasladaron a los módulos de recría.

Según la investigación realizada por los agentes del Seprona, durante esta tarea, los jóvenes aprovecharon el momento en el que los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, momento en el que cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales no tenían posibilidad de escapar.

Así, mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro trabajador saltó al pasillo hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones. De esta forma sacrificó a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos, aunque finalmente también fallecieron por las lesiones traumáticas.

Los investigados distribuyeron la grabación de video a través de la plataforma WhatsApp. Fue así cómo a los pocos días el responsable de la explotación porcina tuvo conocimiento del suceso y alertó a los agentes, quienes tras visionar el vídeo, identificó y localizó a los presuntos autores.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los investigados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa (Almería).




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario