En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 5 de enero de 2016

Rescatan a gatito teñido de púrpura usado como carnada para entrenar perros de pelea (Vídeos)

Un gatito que fue teñido de púrpura y que pudo haber sido usado como una carnada para entrenar a perros de pelea, está luchando por su vida después de haber sido rescatado por un refugio de animales.

Artículo de Emanuella Grinberg, tomado de CNN en Español


Imagen de "Pitufo" capturada del vídeo.

Pero la veterinaria que está cuidando a 'Smurf' (Pitufo, como los dibujos animados azules) está preocupada porque la historia del animal pueda inspirar más maltrato de animales.

El gatito tenía 7 semanas y pesaba apenas un poco más de un kilo cuando fue encontrado en una caja de cartón con retazos de tela y pedazos de limón en una calle en San José, dijo la veterinaria Monica Rudiger, fundadora del refugio Nine Lives (Nueve Vidas). Una persona lo llevó al refugio de la ciudad que lo remitió a la organización de Rudiger para que trataran al animal.

Tenía heridas múltiples como mordidas de perro, dijo Rudiger. El color de sus heridas muestra que fue teñido de púrpura después de sufrir sus heridas, lo que sugiere que fue usado como una especie de juguete para perros.
A video posted by @yuestudio on
El gatito púrpura ha llamado la atención de personas alrededor del mundo que quieren adoptarlo, dijo Rudinger, y el refugio ha recibido correos y mensajes desde Brasil, Inglaterra y más países.

Aunque la veterinaria agradece la atención, le preocupa que las personas sólo están interesadas porque Smurf es púrpura. Todos los días publica imágenes de animales abandonados que necesitan un hogar, pero ninguno ha recibido tal atención como este gatito.

"Se ha vuelto una locura", dijo Rudiger. "Aprecio la exposición, pero espero que le mensaje perdure: la crueldad animal es real, y hay muchos gatitos que necesitan ser rescatados".
Smurf se ha recuperado exitosamente y ya tiene amigos en el refugio, según un video publicado en Facebook. Aún no podrá ser puesto en adopción porque le falta una operación y tratamiento en sus heridas. También lo están afeitando para que vuelva a su color natural.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario