En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 27 de enero de 2016

Hallan muerto a un segundo lobo en una carretera del norte de Madrid

Un hombre encontró este martes el cadáver de un lobo macho a la altura del término municipal de Somosierra, a la entrada del túnel.

Tomado de 20Minutos.es


Lobo ibérico. Foto: La Crónica Verde

Un hombre encontró este martes el cadáver de un lobo macho a la altura del punto kilométrico 93,100 de la Nacional I, sentido Madrid, en el término municipal de Somosierra, a la entrada del túnel del mismo nombre.

Avisados los agentes forestales, el animal fue llevado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid. Allí le realizarán la necropsia, pero todo apunta a que fue atropellado, han confirmado a Europa Press fuentes regionales.

El pasado jueves fue encontrado otro lobo muerto en las mismas características, pero en la M-608, en Manzanares El Real. Se ha confirmado que fue arrollado por un vehículo.

El portavoz de UGT en el Cuerpo regional de los Agentes forestales, Miguel Higueras, ha explicado a Europa Press que los atropellos se deben al paso de una manada de lobos que se está asentado en la región. Y que, por tanto, es posible que se produzcan nuevos accidentes. Por eso, ha pedido que se detecten los puntos de siniestros y que se impermeabilicen para evitar más muertes.

Los ganaderos: "Existen más lobos de lo que dicen"

Por su parte, la Unión de Uniones de Ganaderos y Agricultores (UGAMA) ha afirmado que la frecuencia de estos incidentes "pone de manifiesto que existen muchos más ejemplares de lobos de los que la Administración admite".

"A estos atropellos, hay que sumarles el constante y reiterado problema que siguen sufriendo los ganaderos de nuestra Comunidad, que siguen sufriendo a diario, bajas de animales en sus explotaciones ganaderas, debido a ataques por parte de estos animales", se han quejado en un comunicado.

Los ganaderos han advertido que aunque el lobo "haya cambiado sus hábitos y campee libremente por zonas urbanas de la región", se alimenta asiduamente de animales domésticos, "por lo que se mantiene el mito o la leyenda de nuestros antepasados de que su presencia tiñe de sangre el campo, aunque sea con la suya propia".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario