En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 7 de enero de 2016

Perro encontrado solo en una montaña se transforma por la amabilidad de un extraño

En lo alto de un acantilado con vistas al paisaje sorprendentemente verde de abajo, este perro fue descubierto solo y en necesidad desesperada de atención médica.

Tomado de Olhar Animal.org


Foto del Facebook de TMF

Fue a mediados de septiembre en una región montañosa de Bután, un país situado en el extremo oriental de la cordillera del Himalaya, cuando el cineasta y activista de los derechos animales Tim Gorski encontraron un perro completamente desesperado por ayuda y casi sin pelos debido a una sarna ya avanzada.


Foto del Facebook de TMF

Ante el grave estado del animal, Tim decidió ponerse en contacto con el grupo de rescate local llamado "La Fundación Maya" (TMF), quien lo llevó de inmediato a su centro de rescate en Paro, Bhután, más tarde le dieron el nombre de su salvador, Tim.

El equipo de TMF comenzó afeitando la mayor parte del pelo que le quedaba y fuera le dio un pequeño suéter rojo, un truco que muchos centros de rescate utilizan no sólo para mantener al perro un poco más caliente, sino también para consolarlo cubriéndole el pecho, dándole una sensación de calma frente a situaciones desconocidas.


Foto de Facebook de TMF

No fueron necesarias más de dos semanas bajo el cuidado del equipo para parecer otro, teniendo ya el pelo más suave y viéndose más saludable.

Pero ¿ahora qué, como estará el pequeño Tim a día de hoy? Gorski publicó una foto del perro en los últimos días y, de hecho, no parece el mismo. "Esta es la forma en que funciona el mundo a través de actos de amor y bondad en lugar de desapego e indignación," escribió Gorski en su post. "Pido a todos no ignorar el sufrimiento de un animal. Disfrute y conecte con él. Haz lo que debas, pero haz algo. No es suficiente pasar por el lado del animal y decir lo siento".


Foto del Facebook de TMF

Gracias a la voluntad de Gorski de ayudar a los animales, Tim es de nuevo un perro feliz y ¡bien peludo!

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario